A partir del análisis de una investigación en el área pedagógica, respecto a los planes de formación docente, el artículo hace una invitación a la incorporación del estudio del cerebro humano, como eje dentro de la formación profesional para el ejercicio docente. La educación ha recibido el aporte de diferentes disciplinas científicas, se ha focalizado la atención en aspectos filosóficos y psicológicos, descuidando lo biológico, lo cual juega un papel trascendental. Conocer acerca de la actividad neuronal humana, permite tomas decisiones adecuadas en los procesos pedagógicos, es indispensable en los programas de formación docente fomentar el conocimiento acerca de como los seres humanos aprenden, teniendo en cuenta la revisión y el estudio del ámbito neuronal.
Este blog se constituye en una herramienta de aprendizaje para los docentes, es una oportunidad para aprender, compartir saberes y cualificar nuestro desempeño docente en el acompañamiento que hacemos en el proceso escritor de nuestros estudiantes.
Espacio para aprender juntos y compartir experiencias
ESPACIO PARA APRENDER JUNTOS Y COMPARTIR EXPERIENCIAS
Las estrategias didácticas de los docentes, así como sus concepciones acerca del aprendizaje de la escritura son determinantes en el proceso escritor de los niños.
Las estrategias didácticas de los docentes, así como sus concepciones acerca del aprendizaje de la escritura son determinantes en el proceso escritor de los niños.
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