
El nombre, es un texto que posee significado real para cada persona, permite trabajar aspectos del lenguaje escrito, hacer hipótesis acerca del código escrito y es una herramienta importante en el proceso de adquisición de la lengua escrita, el nombre de cada uno permite desarrollar situaciones didácticas significativas dentro del aula de clase.
Momentos como: Revisar la Asistencia , marcar los trabajos que se hacen a diario, o ejercicios planeados como: comparar los nombres o buscar palabras que inicien con la misma letra de cada nombre, se constituyen en situaciones, que desde el primer dá de clase, nos permiten hacer de la lengua escrita una actividad con sentido.
ACTIVIDAD:
1.Recomendamos la Lectura del texto:
Los significados del nombre propio en la evolución del preescolar. Emilia Ferreiro
2. Diseña y aplica una estrategia para trabajar con el nombre de los estudiantes en tu aula de clase. Comparte tu experiencia en este medio.
“¡un nombre! Un vocablo alrededor del cual se comienza a construir un
ResponderEliminaruniverso de significados, una identidad, un sexo, un manantial de nuevas
relaciones con el mundo” tomado de: La Piel del alma,cuerppo, educación y cultura" Francisco Cajiao R. Bogotá 1997